sábado, 26 de octubre de 2013

Cuando ya no este.....


Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, 
sin decir palabras, y vive los recuerdos, reconforta el alma.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, deja que te acaricie el aire y notarás mi presencia.
 Búscame en mi hogar, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, entre los papeles que he dejado escrito apurado.
Ponte mis camisas, mi sweater, mi pijama, todo aquello que te recuerde a mí.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer  el chocolate y beberte el vino que dejé guardado.
Escucha esa canción que a mí me gustaba, usa mi perfume para embriagarte de mi aroma.
Si tapan mi cuerpo , no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, lee esa poesía que te encantaba recitarme, deja que que las melodías te invadan, deja que el viento juegue con tu rostro.
Besa bien la tierra, toma toda el agua  y aprende el idioma de la Naturaleza.
Si me extrañas mucho, disimula el acto  y búscame en la sonrisa de un niño, en el aroma del café, y en el sitio ese donde me ocultabas.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a un tumba amarga y fría, grita con toda la fuerza de tu interior que el mundo está vivo y sigue su marcha.
La llama encendida no se extingue por el simple hecho de que no esté más.
Las personas que "viven" no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.
Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto permanente, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.
Entonces , un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme...





3 comentarios: