viernes, 14 de septiembre de 2012

A mi Tierra !!

Un pequeño piropo a Málaga, mi tierra Salerosa.

Versos de Paco Acosta


Un Fanal hecho Mujer


No hay vigía que reúna
más oro en su cabellera
que esta novia marinera
vestida de cal y luna.

A enredarse una a una
en sus guedejas doradas,
vienen las olas saladas
empujadas por el viento
y al besar su basamento
caen llorando en cascadas.

 

         Al recortarse a lo lejos
sobre un fondo de penumbra
parece que te deslumbra
su blancura de azulejos.

Derramándose en reflejos
de fantástico fanal,
su haz, agudo puñal
rompiéndose en carambolas,
al tropezar con las olas
es como un grito triunfal.

 

Cuando la noche equivoca
el rumbo del marinero;
cuando el viento traicionero
lo empuja contra la roca;
cuando desolado invoca
la incierta ayuda divina;

cuando hasta el alma se inclina
perdida la confianza,
una ruta de esperanza
su largo brazo ilumina.

1 comentario:

  1. Hola DJ, leí tu comentario en mi correo y pasé primero por este blog.
    Te cuento que estoy con ciertos problemas familiares, mañana operan a mi padre y estré alejada un tiempito hasta que las cosas se normalizen un poco.
    Te dejo un fuerte abrazo, precioso poema publicaste en honor a tu tierra quierida, espero no pierdas las energías y continúes con tus bellas entradas.

    ResponderEliminar