lunes, 5 de septiembre de 2011

Hay que transformar la Tristeza en Gozo !!


La tristeza es ese sentimiento que nos causa abatimiento y que nos impide tener la claridad necesaria para vislumbrar una solución a aquello que nos angustia.
Es  pensar en el bien ausente. Este bien ausente puede ser una persona valiosa que no está; la salud que me ha abandonado, una cosa que he perdido, y tantas otras que no me han permitido, ser feliz por este día, y también por el que sigue, si yo persevero en disfrutar de la ausencia, en lugar de luchar por conquistar la presencia.
Terrible regodeo es este, que me impide ser feliz, porque el dolor atrae, y se convierte en tristeza, cuando se hace vieja esta forma de vivir. Costumbre ha de ser que se transforma el padecer,y se convierte en una ley que gobierna mi ser. Torturados pensamientos, impulsivos sentimientos, que trastornan la mente y quiebran el corazón. Con ellos no hay que tener perdón, hay que arrancarlos de cuajo con la aceptación. Hoy me digo....acepto como estoy...pero no quiero ser así...feliz decido ser solo por hoy. Esto de la aceptación es importante,porque es darse cuenta que para ser feliz, hay que aceptar la realidad circundante. No pienses que esto es fácil, porque ser feliz y tener gozo, no lo es, ya que es un arte. Así lo dijo Aristóteles, que sostuvo que el fin del hombre, la felicidad es. Por eso hizo un tratado sobre la amistad del Hombre, porque le dio importancia a la perseverancia en los amores porque de eso se trata, que el gozo y la amistad se aman, y van juntos y caminan por la playa despejada de los dolores y las tristezas viejas mal habidas que retemplan el rencor, la depresión y la ira. 
Como transformar la tristeza en gozo, que de eso se trata. Es buscar la alquimia que tantos han querido tenerla poseída y que no han podido, por jactancia, por envidia y por tantas malaventuranzas. Solo se revela a los humildes que quieren aprender de la vida, el valor de las pequeñas cosas y como disfrutarlas. Para eso hay que gustar cada pequeña cosa que la vida te arroja en la playa, para que la veas, la huelas, la toques, y sientas que ella y tu, son una sola cosa. Hacete amiga de lo 
que viene a tu vida y así adquirirás sabiduría, que de ahí viene la palabra, amigo de sofía, que es sabiduría, que viene de sapore, que es gustar todo con alegría.
Por supuesto no gustes el mal, la injusticia y el desaliento, y déjate llevar por el viento del Espíritu Divino, que en su aliento, te recoje, te mima, te hace feliz por dentro. Él también quiere ser tu amigo, para caminar contigo y que no estés solo y aterido de la falta de cariño, porque eso es peligroso, no llenar el corazón de gozo, si no del frío anodino del egoísmo.
La tristeza se transforma en gozo, cuando primero la acepto, pero no la quiero, cuando no desespero por lo que siento, y con el aliento que me da el Espíritu Divino, persevero en ir mirando el bien presente, que me viene y lo quiero, y dejo el mal que ahora es ausente porque no lo pienso, aunque lo atiendo, para resolverlo en el justo momento. Porque me ocupo y no me pre ocupo antes de tiempo. Cuando disfruto de cada cosa que viene a mi vida, me retemplo se sabiduría, de gozo y fuerza, que me da coraje para vivir la vida, sí con tristezas pasajeras pero con gozo certero, que quiero hoy y lo elijo, porque quiero ser su hijo y vivir a su amparo para descubrir el amor, que es la piedra filosofal que la alquimia, que transforma todo en pasión, y que me enseña a transformar la tristeza en gozo con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario